Somos  las Carmelitas Descalzas de la Federación San Juan de la Cruz (Aragón – Valencia).

La creación de nuestra Federación data del 1975, después de un  proceso de discernimiento, que quiso ser respuesta a la voz del Espíritu Santo en el periodo post-conciliar.

Actualmente la formamos 13 Monasterios:  Albacete,  Algezares, Alquerías, Altea, Daimiel, Godelleta, Puzol, Serra, Teruel, Villar del Arzobispo, Villarrobledo,  San José de Zaragoza y Santa Teresa de Zaragoza.

FINES DE LA FEDERACIÓN

*Ayudar a los Monasterios federados a vivir el carisma teresiano en su doble dimensión de fidelidad y renovación, dentro del espíritu eclesial que caracterizó a la Santa Madre Teresa de Jesús, y en comunión estrecha con todos los miembros de la Orden.

*Promover la formación básica, inicial y permanente, en los Monasterios federados, respetando la justa autonomía y las normas de las Constituciones.

*Facilitar ayuda mutua, cuando ésta sea posible y necesaria, en personal para el gobierno, formación, trabajo o cualquier otro servicio, a las Comunidades de la Federación, en un clima de sencillez evangélica y teresiana.