
23 03 03 Anna (Puzol)
- Para ser presencia amorosa con los demás, es menester descubrir la presencia del Amado en mí, realizándome en amor. Somos lo que vivimos dentro.
- Cuando me descubrí encadenada, me horroricé. Dios tomó rostro libertador. Y solo Jesús pudo sacarme de los infiernos, me liberó y pacificó. Gozar la vida liberada es estar reconciliada y en paz. Y en acción para que la justicia del Reino se haga realidad.
- Libertad deseada, luchada, conquistada, regalada. La libertad no encadena a nadie. Si estás cogida, aunque sea a una devoción, ya estás atada. La libertad va desnuda, libre, sin nada. La libertad solo ama.
- A veces me dicen: eres valiente, eres inteligente, eres fuerte, eres intrépida. Cuando oro, sé que no logro orientar mi vida. Descubro mi necedad. Y sigo orando para dejarme orientar.
- Definición del amor: ¿Qué puedo hacer por ti? Y servir.
- Cuando haces un servicio, hazlo bien y retírate. No esperes que te lo agradezcan. Y si lo hacen, di: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”.
- Ruego a Dios que me regale la gracia de la fidelidad. Sin Él no puedo nada.
- En el peregrinar de la fe hay pocos descansos. Y no mires atrás.
- El bullicio dispersa y distrae. Orar es concentrar. Desea solo ser fiesta en Dios. Alegra el alma en el Amado.
- Ansiamos ser amados y amar. Si no amas, te estás destruyendo. Ama y vivirás.
- Amar es solo esto: Amar.
- Tu sonrisa es una alegre paloma blanca, tu gozo sus alas, tu libertad su vuelo.
- ¿Cuál es tu mejor rostro? Entra dentro de ti y mírate a la luz del Amado. Asombro de una belleza.
- Amo la sabiduría, me pesa la carga de la necedad.
- La Trinidad son ellos tres. Y no quieren ser sin la humanidad. Ya somos cuatro. Nadie es un “yo” solo.
- La mística cura la distracción y la dispersión. En el recogimiento, atención a Dios. Él habita en tu corazón. La mística nace cuando te sientes mirada por Dios. Y llega a plenitud cuando amas y sirves.
- Todo es gracia. ¿Expreso la alegría de lo que se me da? ¿Me vivo amada y agraciada? Todo depende de saber mirar cómo Dios nos mira. Y vernos como nos ve Él.
- Nuestro corazón es un terreno. Que sea fértil y hacerlo producir depende de mí. Sea Dios hortelano y jardinero en mi terreno. El mejor fruto: el amor. La mejor flor: el servicio.
- Esta mañana volaba. En pleno vuelo me cortaron las alas. La confianza es saber esperar, ver nacer nuevas alas y volver a volar.
- ¿Será verdad una vida resucitada donde hay tanta siembra de muerte? Ya es verdad. En la redención, Jesús lo ha hecho realidad.
- Cuando se ama con pasión, se busca la correspondencia. Cuando se ama como Dios ama, solo se ama.
- He quedado ciega cuando ya voy finalizando el camino. El resto a recorrer, lo camino con un bastón en la mano y Dios de lazarillo.
- Es tan escasa la lluvia y tan seca la tierra que añoro pisar el frescor de la hierba verde y húmeda, olor a tierra mojada. (14 – junio – 2021)