Queridas Hermanas, hoy queremos compartir con vosotras algo que para nosotras ha sido un regalo del Señor.
Con motivo de las fiestas del pueblo de Alborache, cercano a Godelleta, nos ofrecieron la posibilidad de que a su paso cerca del Monasterio subiera a visitarnos la Virgen peregrina de los Desamparados.
La hora no era muy fresca que digamos de 3,15 a 3,30 de la tarde; pero el sol no nos iba a impedir recibir a Nuestra Madre y Patrona. Por suerte amaneció el día medio nublado y los que la traían también se demoraron mas de lo previsto.
El día 6 de este mes de Julio de buena mañana comenzamos los preparativos para recibirla como Ella se merece. Invitamos a nuestros feligreses y amigos. Después de esperar bastante, por fin llego Nuestra Madre con el maremóvil. Allí le estábamos esperando.
Siempre vamos a ver a la Virgen, en esta ocasión era distinto era Ella quien quería venir a visitarnos. Fue emocionante tenerla delante de nosotras y de quienes nos acompañaban. La recibimos con un canto mariano, le ofrecimos un ramo de flores de nuestra huerta, poesía, oración y como despedida el Himno a la Virgen de los Desamparados. Nos hubiera gustado estar más tiempo ante Ella orando pero no pudo ser por el retraso, ya que en otros pueblos por donde iba a pasar la estaban esperando. Después de unos cuantos ¡¡¡Vivas!!! la despedimos. Algunos de los presentes nos decían que habían quedado impactados con la visita de la Virgen. Como no éramos muchos fue todo muy familiar y también muy entrañable.
GRACIAS MADRE POR HABER VISITADO NUESTRA COMUNIDAD. BENDÍCENOS Y AMPÁRANOS CON TU AMOR DE MADRE!!! Bajo tu protección nos ponemos.
Un abrazo para todas y feliz Novena de la Virgen del Carmen.
Vuestras Hermanas de Godelleta