Queridas hermanas de la Federación, así creemos que fue el encuentro con nuestras hermanas de Castellón el día 3 de junio, coincidiendo con la reunión que todos los años tenemos las Contemplativas de la Diócesis con el Sr. Obispo. Siempre es una jornada gozosa y de comunión, pero este año ha sido especial, y no sólo para nosotras, sino para todas las demás que, de los otros Monasterios de la Diócesis de Segorbe-Castellón, nos congregamos.
Este año tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de Lidón de Castellón, pues se ha comenzado un Año Jubilar con motivo de los 100 años de su Coronación.
La primera alegría fue darnos un abrazo todas a la llegada. Nos alegró mucho ver a las hermanas Ana María y Fuencisla. Celebramos la Misa, seguimos el programa del día y formaba parte de él visitar el Monasterio de nuestras hermanas al final, pues se halla muy cerquita de la Basílica. De hecho, fuimos andando. Nos invitaron con todo cariño y nos compartieron su experiencia de cierre del convento. Fue una gran sorpresa para todas, (nosotras lo sabíamos días antes), y también motivo de mucha edificación por la entereza y naturalidad con que lo compartieron y el agradecimiento hacia el convento que las acoge. Fue un momento entrañable del que compartimos alguna foto.
No hemos podido hacerlo antes, y no queríamos que perdiera frescura. Y es que ha habido otro acontecimiento en nuestra comunidad y es la visita de la imagen de la Virgen de Radio María que peregrina por toda España. Compartimos alguna foto. Llegó el 5 después de Vísperas, pasó el 6 y el día 7 después de la Eucaristía nos dejaba. Deseamos que siga llevando calor y amor donde sea trasladada y que tenga muchos frutos espirituales este itinerario.
Os enviamos un gran abrazo y llevamos en la oración sobre todo a nuestras hermanas de Castellón. También a las de Villar. Nos costará olvidar la merienda que nos ofrecieron, el agua de limón, las pastas y el abrazo que les dimos.
Les deseamos lo mejor y permanecemos unidas en la oración.
Gracias, hermanas. Ha sido y es todo un testimonio.
Vuestras hermanas de Alquerías del Niño Perdido