Llega Dios encarnado en Jesús. Lo divino se humaniza, lo humano se diviniza. Jesús nace pobre de todo. Crecerá pobre y humilde, sin posesiones ni ostentaciones. Su venida lo trastoca todo. Servir y cubrir la necesidad de los pobres será su honor; curar la enfermedad, su compasión; perdonar los pecados, su atrevimiento; por el amor será llevado a la cruz. Con todo ello, nos muestra la manera de ser y hacer de Dios, que ha de ser la nuestra; humanos a la manera de la humanidad de Jesús. Somos todo posibilidad, porque somos carne y sangre de la encarnación de Dios. Jesús nos hace Eucaristía, carne y sangre de Dios.
Llega Dios humanado, y con Él, llega la salud y la fiesta. Llega la alegría de la amistad íntima con Dios, nos hace amantes con Él y de unos con otros, amigos-amadores-hermanos. Llega Dios en la fragilidad del barro, y lo hace así para que nos sepamos acogidos en Él, nuestra fragilidad asumida en su fortaleza. Jesús, el compasivo, tritura nuestro mal en la cruz y nos redime, nos diviniza con Dios. Llega Dios, y en este suelo comienza su cielo, y quiere que lo saboreemos, que lo disfrutemos ya. Ha llegado Jesús y comienza la fiesta de la fraternidad universal.
Nuestra humanidad cristiana es compromiso con la paz, con la convivencia en el amor, con la dicha de las buenas relaciones entre todos los pueblos, naciones y religiones. Que cada creyente se convierta en un radical amante de la paz. Deponer las armas y tomar azadones para sembrar árboles y flores. Crear jardines, construir hogares. Abrazarnos con amor, acogernos para sernos protección. Llega Dios, abramos caminos hacia las praderas de la fiesta del corazón que reúne y acoge judíos, musulmanes, cristianos, budistas, hindúes, todas las religiones. Todos disfrutando la dicha de ser hijos e hijas de Dios. Todos juntos, crear el hogar de la fraternidad universal, la gran fiesta de la humanidad entera, sin mirar razas ni credos. Mirar a Dios-Padre-Madre- Hombre, hecho fragilidad en una cuna.
Santa y Feliz Navidad en el amor y la paz que Jesús-Dios nos regala.